← Regresar al blog


¿Te rechazaron tu solicitud de devolución automática de Sueldos y Salarios?

Publicado el 23 de enero del 2019 por Sheep

Procedimiento a seguir para tramitar tu devolución manual Desafortunadamente para muchos contribuyentes en sus declaraciones anuales de Sueldos y Salarios 2017 presentadas en meses anteriores, el SAT no ha autorizado de manera inmediata las solicitudes de devolución del ISR por diversas situaciones, la principal se ha concentrado en la incorrecta emisión de CFDI de los patrones.

Por lo anterior, para continuar con tu proceso de solicitud de estos saldos a favor es necesario contar con tus recibos de nóminas timbrados en xml que tu patrón tuvo la obligación de enviártelos vía correo electrónica en cada periodo que trabajaste y concentrarlos en un archivo *Zip, un estado de cuenta de al menos tres meses cercanos a la fecha en que realices tu solitud de devolución y contar con tus archivos de FIEL.

Una vez que tengas esta información a la mano, ingresarás por medio del “Buzón Tributario” para realizar tu trámite de “Devolución manual”.

Se te solicita captures los 18 dígitos de cuenta bancaria, cargues los archivos *.Zip antes señalados y que confirmes que estás de acuerdo en iniciar tu tramite de devolución manualmente y concluirá el tramite con la asignación de un número de folio, con el cual podrás dar seguimiento a tu solicitud.

En Sheep podremos apoyarte en tu solicitud de devolución de Sueldos y Salarios; agradecemos nos contactes al correo electrónico contacto@sheep.mx en donde podremos aclarar tus dudas y realizar tu trámite.