← Regresar al blog


Puntos importantes del estímulo de colegiaturas

Publicado el 11 de diciembre del 2018

Las siguientes consideraciones son importantes para un optimo aprovechamiento de este 

 

1.     Las formas de pago que establece el estímulo deben tener una observancia obligatoria.

 

Si sus comprobantes tienen por ejemplo la forma de pago “99” y nos les emiten el CFDI de Pago, esos pagos no los podrán deducir. Esto desde el año pasado nos quedo claro a más de un Contribuyente considerando que la autoridad en la base de datos puede reconocer el CFDI emitido, pero tiene bloqueada toda opción de cambio o clasificación de ese comprobante, por lo que es importante revisen los CFDI emitidos.

 

2.     Es importante considerar que en años anteriores se emitían estos comprobantes y si la madre o el padre querían hacer la deducción sólo se repartían los comprobantes y listo; ahora no; el CFDI debe contener el RFC del Contribuyente que tiene la intención de realizar la deducción.

 

3.     Es de vital importancia que el CFDI contenga la CURP del estudiante considerando que es un dato que se solicita en el llenado de la declaración anual.

 

4.     Los pagos de inscripción, útiles escolares, paseos, uniformes y cualquier otro concepto que solicite la escuela como pago por formar parte de la educación de los estudiantes, no se pueden deducir, por lo que se les recomienda solicitar por separado el pago de las colegiaturas para evitar desacuerdos con la autoridad.

 

5.     En caso de que el estudiante cambie de nivel escolar, esto es, de preprimaria a primaria, solo esta permitido realizar los pagos hasta el límite establecido por ley del grado superior, por lo que es importante considerar que pago si pueden deducir, siempre será el de mayor grado educativo.

 

Recuerda que en Sheep te asesoramos con los asuntos fiscales a que a ti te interesan.