← Regresar al blog


┬┐Inicio de operaciones como Persona Moral?

Publicado el 21 de agosto del 2019 por Sheep

Si eres Persona Física y estas interasad@ en aumentar la presencia de tu negocio y/o eres un emprendedor que quiere iniciar su negocio como persona moral, a continuación los requisitos para darte de Alta ante el SAT.

El representante legal de la Persona Moral debe contar con su RFC y FIEL autorizada y vigente ante el SAT, debes contar con al menos con una constancia del trámite de escritura pública expedida por el notario con sello y firma correspondiente de tu empresa; comprobante del domicilio de la empresa no mayor a tres meses de antigüedad, identificación oficial del Representante Legal y por ultimo realizar el pre registro de persona moral en la página del SAT.

Cabe señalar que se pueden tramitar en la misma fecha que realizas formalmente el registro ante el SAT de la Persona Moral tramites la FIEL, Sello Digital y CIEC para obtener todos los accesos y archivos necesarios para que tu empresa pueda acceder a la información del SAT y la emisión de facturas correspondientes.

Te recomendamos que antes de emitir tu primera factura, tramites tu cuenta bancaria considerando que tardar de 24 a 48 horas en dar de alta tu cuenta para fines de cotejo de información con el SAT.

En Sheep te podemos orientar con mayor detalle de los requisitos y obligaciones que se deben cumplir para el mejor funcionamiento y control de una Persona Moral, agradecemos ponerte en contacto vía correo electrónico a contacto@sheep.mx y te orientaremos con la facilidad que ahora tienen las Personas Morales para tributar con flujo de efectivo.